Nuevo Ajo morado Ecológico 250gr

Ajo Eco 250gr

Categoría 1

Ajo de producción Ecológica Certificada.Exterior de piel morada e interior blanco. Muy sabroso.

250gr

Más detalles

1,60 €

CARACTERÍSTICAS

Ajo ecológico de la variedad morada, con piel de color morado en el exterior e interior blanco.

USOS Y RECOMENDACIONES

El ajo es una de esas hortalizas indispensables como condimento en la cocina mediterránea.El ajo es un alimento con múltiples beneficios para la salud, que puede ser utilizado como condimento en casi la totalidad de platos y recetas, ya sea en crudo o cocinado.

Resulta imposible decidirse por una receta a destacar elaborada con ajo, quizás en uno de los platos en los que no puede faltar nunca es en el delicioso salmorejo, elaborado a base de tomate, pan y aceite de oliva virgen extra. El ajo en cantidad, le da un caracter único y es ingrediente imprescindible.

El consumo de ajo ecológico es un excelente modo de conservar una salud plena y es fácil de incorporar en la dieta diaria por su versatilidad.

Su poder nutritivo es muy alto mientras que su aporte calórico es escaso. Es muy rico en Vitamina C, B6  y en manganeso.

Las virtudes y propiedades de este alimento se deben principalmente a un compuesto que lo forma: la alicina, que a su vez es la responsable de su característico y inconfundible olor. Este compuesto se desprende cuando se pica o se machaca y permite aprovechar las múltiples propiedades de este alimento.

DISPONIBILIDAD

El ajo viene cosechado a principios de verano aunque suele conservarse en seco bastante bien y podemos encontrarlo casi durante todo el año, exceptuando aproximadamente los últimos meses de la primavera, época en la que podemos sustituirlos en la cocina por ajos tiernos o ajetes ecológicos.

Entra dentro de nuestra filosofía evitar en la medido de los posible la utilización de cámaras frigoríficas para la conservación de los alimentos pues primamos los alimentos de temporada ecológicos, de modo que puede que no tengamos disponibilidad de ajos en los últimos meses de la primavera , hasta la llegada de los ajos de la nueva temporada.

Producto disponbile para todo tipo de envíos, ciudades, y modalidades de entrega.

Productor Haciendas Bio
Certificación Agricultura Ecológica oficial
Origen Mérida
Bolsa/peso 250gr
Otras características Vegano
Certificación oficial de Agricultura Ecológica
Conservación Conservar en lugar fresco y seco

Escribe tu opinión

Ajo Eco 250gr

Ajo Eco 250gr

Ajo de producción Ecológica Certificada.Exterior de piel morada e interior blanco. Muy sabroso.

250gr

Productos relacionados