La Ecotienda de los pequeños productores
Calabaza de producción agroecológica.
ARroyo de la Luz. Cáceres.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Calabaza 1 kg aprox
Calabaza de producción agroecológica.
ARroyo de la Luz. Cáceres.
Recipiente :
* Campos obligatorios
o Cancelar
CARACTERÍSTICAS
De piel naranja tostada, pulpa naranja consistente, de textura fina y dulce, de cultivo agroecológico y piel de color naranja tostada y pulpa tambien naranja consistente. Posee una textura fina y sabor dulce.
PROPIEDADES
Se trata de un alimento con un nivel muy bajo de grasas e hidratos de carbono y su contenido en calorías es muy bajo. La calabaza es bastante rica en fibra lo que la hace adecuada en dietas contra el estreñimiento, pues por su contenido en mucílagos, favorece en gran medida el tránsito intestinal.
Es muy rica en provitamina A, vitamina B y beta-caroteno y otras vitaminas del grupo B como la la B1, B2 y B3.
Composición por 100 gramos de porción comestible
Energía (Kcal) | 27.3 |
Agua (ml) | 91 |
Hidratos carbono (g) | 5.4 |
Fibra (g) | 1.5 |
Potasio (mg) | 233 |
Magnesio (mg) | 13 |
Calcio(mcg) | 27 |
Vitamina A (mcg de Eq. de retinol) | 75 |
Folatos (mcg) | 25 |
Vitamina C (mg) | 14 |
mcg = microgramos (millonésima parte de un gramo)
USOS Y RECOMENDACIONES
Variedad que admite todo tipo de preparaciones, ya sea asada al horno, cocida, o cocinada al vapor. En dulces y bizcochos les aporta un sabor muy dulce y un toque sano y natural.
Una manera muy rápida y deliciosa de preparar esta hortaliza es asada al horno con un chorrito de aceite o sobre las brasas en una parrilla. Su dulce sabor destaca y su textura resulta irresistible.
DISPONIBILIDAD
Las calabazas destacan por su posibilidad de conservación, lo que permite su disponibilidad durante una gran temporada. Desde que se cosechan a finales de verano podemos ofrecerla en nuestro catálogo hasta finales de primavera.
Producto disponible para todo tipo de repartos y sistemas de envío.
Productor | Huerta de la Mangurria |
Certificación | Producción agroecológica |
Origen | Arroyo de la Luz |
Bolsa/peso | Entre 900gr. y 1,2 Kg |
Certificación oficial de Agricultura Ecológica | No |