En Ecos de la Tierra tenemos una serie de criterios para la elección de los productores:

-          Cercanía y/o Km0: Si un producto se elabora cerca de aquí tiene prioridad sobre otro que se produce a más km de distancia, esto hace que en ocasiones demos prioridad a productores que no tienen el Certificado Ecológico de sus producciones pero que sí elaboran de manera agroecológica, tradicional o artesana sus productos.

-          Las huertas agroecológicas con las que trabajamos se encuentran en Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara, Holguera y Casar de Cáceres.

-          Pequeños productores: Tratamos de conocer la filosofía y la historia de los proyectos que integran el catálogo de productores, y damos prioridad a los proyectos artesanos, locales, autogestionados y que generan asentamiento en las poblaciones rurales.

-          Posibilidad de visita a las huertas y obradores, nos parece esencial que exista un feedback y un discurso entre personas consumidoras y productoras.

-          Nuestro objetivo es garantizar una cesta de la compra de productos ecológicos variados. Con este fin cuando no puede cumplirse el criterio de la proximidad al no encontrarse pequeños productores cercanos, primamos las Certifiaciones Ecológicas y la calidad del producto.

-          Además una pequeña proporción de los productos son de Comercio Justo, como ocurre en el caso del Café, el Chocolate y la Panela, ya que dichos alimentos no pueden darse aquí por las características de nuestro clima, creemos necesario poder garantizar que los productores aunque en este caso no prime el criterio de cercanía, trabajan de manera digna y reciben un precio justo por su trabajo.