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Identificación y Titularidad

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Titular expone sus datos identificativos.

  • Titular:
    José María Araujo Tena

  • NIF: 28955508A

  • Domicilio: Calle Albuera 63. Arroyo de la Luz. Cáceres – España.

  • Correo electrónico: info@ecosdelatierra.es

  • Sitio Web: https://www.ecosdelatierra.es

Finalidad

La finalidad del sitio Web https://www.ecosdelatierra.es es una tienda online de productos alimenticios de proximidad.

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Contenidos

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Contacto

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Identidad del responsable

  • Titular
    José María Araujo Tena

  • NIF: 28.955.508-A
  • DOMICILIO:

  • Calle Albuera 63. Arroyo de la Luz, Cáceres – España.

  • Correo electónico: info@ecosdelatierra.es
  • Sitio Web: https://www.ecosdelatierraes

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    El Titular solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.

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  • Principio de integridad y confidencialidad:
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El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse a José María Araujo Tena y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la cancelación de esos datos en los ficheros del Titular.

Para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición tienes que enviar un correo electrónico a info@ecosdelatierra.es junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

Tienes derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe el Reglamento.

Finalidad del tratamiento de datos personales

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José María Araujo Tena informa al Usuario de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando José María Araujo Tena disponga del consentimiento expreso del Usuario.

Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento al Usuario informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

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El Titular se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

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“Ecos de la Tierra”, con domicilio social en C/Albuera 63. Arroyo de la Luz. Cáceres, es una empresa en régimen de autónomo, titular del presente www.ecosdelatierra.es ,  cuya utilización se regula mediante el presente documento, con NIF 28955508A. Para contactar con Ecos de la Tierra puede utilizar la dirección de correo postal arriba indicada, así como la dirección de correo electrónico info@ecosdelatierra.es

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Área privada. (Mi cuenta):

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Utilización correcta de los servicios

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  • utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Ecos de la Tierra o a terceros;
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El Cliente se obliga a mantener indemne a Ecos de la Tierra, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir Ecos de la Tierra que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

Enlaces a otros sitios Web

Ecos de la Tierra  no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en Ecos de la Tierra  es exclusivamente la de informar al Cliente sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. Ecos de la Tierra  no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Clientes a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que Ecos de la Tierra  no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Cliente debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

SISTEMA DE ENTREGA, REPARTOS Y ENVÍOS             

 

CONDICIONES DE ENVÍO

Forma parte de nuestra filosofía el trabajar con productores de cercanía y productos de proximidad en la medida de lo posible, que garanticen la sostenibilidad tanto social como ambiental de nuestro proyecto, por ello nuestro sistema de envíos está pensado para garantizar la máxima frescura y calidad en los productos que ofrecemos. Para ello establecemos nuestras propias rutas de reparto en las localidades de Arrroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Cáceres y Mérida.

Así mismo ofrecemos la posibilidad de elegir el sistema de reparto urgente con la compañía SEUR tanto para estas localidades como para el resto de la Península.

¿Hay un importe mínimo de compra para realizar un pedido?

El pedido mínimo para los pedidos que se entreguen a domicilio en Cáceres, Malpartida y Arroyo de la Luz a través de nuestras rutas de reparto es de 14,5€. El pedido mínimo para la entrega en los puntos de recogida o Centros de trabajo es de 12€. Para el resto de envíos no existe pedido mínimo. 

¿Cuáles son los costes de envío?

Si tu pedido tiene un importe superior a 79€ los gastos de envío corren por nuestra cuenta.Para los pedidos  en la ciudad de Cáceres, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres.

Consulta tu tarifa según la localidad de entrega:

-          Eligiendo la opción de recoger en Punto de recogida o Centros de trabajo en Cáceres.

El Pedido mínimo es de 12€ Y su envío gratuito, debiendo asumir los Costes de gestión únicamente: 0,95ctms€.

-          A Domicilio en Cáceres: Pedido mínimo 14,5€. Costes de envío. 2,5€ con nuestra ruta de reparto.

-          A domicilio con empresa de mensajería en restos de localidades de Extremadura, y provincia de Ávila, Salamanca y Toledo: 6,95€ hasta 15kg y 8,95€ hasta 30kg.(MÁS 21 %DE IVA)

-          A domicilio con empresa de mensajería en el resto de provincias de España Peninsular: costes de envío: 8,65€ hasta 15kg de pedido y 11€ hasta 30kg.(MÁS 21 %DE IVA)

Para pedidos superiores a 30kg de peso consultar la disponibilidad y posibilidad de envío en: info@ecosdelatierra.es

¿En qué localidades realizamos entregas y envíos?

Nuestra tienda permite la realización de pedidos desde cualquier lugar de la Península Ibérica, sea (España)l, envíos que realizamos a través de una empresa de paquetería urgente, con la que tenemos contratado un servicio de 24h desde la salida del pedido de nuestras instalaciones.

Además, contamos con nuestra propia ruta de reparto para los pedidos con entrega en las localidades de Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Cáceres y Mérida.

¿Qué ocurre una vez que hago un pedido?

Se considera que un pedido ha sido realizado cuando hemos recibido el pago del mismo (excepto en la modalidad de Pago Contrarrembolso a domicilio).

Una vez recibidos los pedidos, los clasificamos por días de reparto según el día que cada consumidor haya elegido en el formulario. Hacemos un recuento del total de productos frescos solicitados y se los comunicamos a los productores que los cosecharán en su huerta el día anterior a la entrega. Una vez que recibimos las verduras y hortalizas y tras haber comprobado que cumplen los requisitos y normas de calidad correspondientes nos disponemos a preparar los pedidos con el resto de productos que tenemos en almacén (conservas, productos de higiene…).

Ya listos  saldrán hacia su destino ya sea a través de nuestra ruta de reparto o mediante mensajería urgente. Los días que hay salida de productos de nuestras instalaciones son los martes, miércoles y jueves.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Te recomendamos hacer tu pedido durante el fin de semana para su entrega en la semana siguiente. POdrás elegir entre martes o juevses en Cáceres y Miércoles en Mérida. Si el volumen de pedidos es grande durante la semana cerraremos el pedido del martes y sólo estará disponible el jueves. Si haces pedido de pan, sólo te llegará si lo haces antes de las 14.00h del día anterior a la entrega. Los miércoles no entregamos pan.

Si vives en el resto de la Península podrás elegir si quieres que tu pedido salga de nuestras instalaciones el Martes o el Jueves de la semana siguiente  Puedes ver los costes en la tabla que encontrarás a continuación.

A LOS COSTES DE ENTREGA POR EMPRESA DE MENSAJERÍA HAY QUE AÑADIR EL IVA DEL 21%

Tarifas y métodos de entrega Ecos de la Tierra

Queremos que las personas consumidoras queden satisfechas con el servicio y haremos lo que esté en nuestra mano para asegurar que los plazos de entrega sean los acordados. No obstante, en los envíos realizados mediante empresas ajenas a Ecos de la Tierra, pueden darse circunstancias o imprevistos que afecten a estos plazos, en ese caso nos pondremos en contacto con las personas consumidoras en cuanto tengamos conocimiento de tal circunstancia.

¿Qué ocurre si no estoy en casa para recibir mi pedido?

El cliente o alguien a quien autorice se comprometen a recoger el pedido en el día elegido para la entrega, perdiendo el derecho a reclamar por la pérdida de frescura en los alimentos solicitados por el mismo, en el caso de el cliente no se encontrarse en el lugar indicado para la entrega el día de reparto.

En el caso de elegir la entrega con nuestra propia ruta de reparto, los clientes que eligen la modalidad de envío a domicilio se comprometen a estar en su domicilio la tarde del pedido para la recogida del mismo, en caso de no encontrarse en el domicilio el cliente deberá avisar con antelación (antes de las 14.00h de ese día de reparto) al teléfono 644 420 710 o bien al correo electrónico info@ecosdelatierra.es con la nueva dirección de entrega. En caso de no estar en el domicilio la tarde del día indicado para el reparto, el cliente no tendrá derecho a devolución del coste de su pedido. 

En la modalidad de entrega con empresa de mensajería, será esta la encargada de acordar la manera de hacerle llegar el pedido. El cliente contará con un identificador de su pedido con el fin de poder localizarlo y consultar el estado del mismo a través de la página de la empresa de mensajería. Este código le será facilitado una vez que haya sido entregado a la empresa de mensajería.

¿Y si el día de entrega es festivo, qué ocurre?

Intentaremos en la medida de lo posible mantener dos días a la semana de entrega, aunque avisaremos en nuestra plataforma de los cambios en las semanas que por ser festivos no podamos entregar los días habituales, pasando generalmente al siguiente día si no es festivo (los miércoles y los viernes)

¿Cómo funcionan los puntos de reparto y cuáles son?

Disponemos de diversos puntos de reparto o recogida en la ciudad de Cáceres. De este modo, si lo prefieres puedes elegir recibir tu pedido en cualquiera de estos puntos. Las ventajas de elegir esta opción no son sólo económicas. únicamente pagarás 0,95€ por pedido por gastos de gestión), el pedido mínimo para pedidos en este lugar de recogida es únicamente de 12€. Además, el horario de recogida es amplio y podrás pasarte por el lugar que elijas en el horario que encontrarás más abajo. Por último, este sistema de reparto reduce aún más la huella de carbono generada por el transporte de tu pedido y además permite que el sistema de reparto sea más eficiente y sostenible.

Tras realizar tu pedido, basta con seleccionar como transportista uno de estos puntos de reparto, y realizar el pago por transferencia o con tarjeta. Una vez en el punto de reparto, Únicamente deberás recordar llevar la bolsa para la recogida del pedido.

POLÍTICA DE VENTAS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Los precios incluidos en el comercio electrónico de Ecos de la Tierra. están sujetos a variaciones sin previo aviso o error tipográfico.

Ecos de la Tierra  se reserva el derecho a actualizar los precios diariamente en cualquier momento y sin previo aviso.

En los precios de nuestros productos está INCLUIDO EL IVA, pero no incluyen los gastos de transporte. En el Resumen final de compra se muestra el precio definitivo, con un desglose informativo que indica la cantidad de IVA.

Te recomendamos que si tienes alguna duda, nos llames por teléfono 644 420 710 o por email a info@ecosdelatierra.es. Intentaremos ayudarte en lo que necesites.

Tienes la posibilidad de registrarte y acceder siempre que desees a tu cuenta privada a través de tu correo electrónico y contraseña personal.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

El cliente se compromete a revisar y comprobar una vez recibido el pedido que el embalaje está en buen estado, en caso de que haya algún deterioro visible externamente deberá hacerlo constar en el albarán de recepción del transportista antes de firmarlo.

Si se hubiera producido cualquier incidencia o deterioro, el cliente deberá realizar una foto del embalaje y del producto que está en mal estado, y enviarla a info@ecosdelatierra.es con Asunto: Incidencia, con la mayor brevedad posible. Ecos de la Tierra contactará con el cliente para coordinar un nuevo envío de dicho producto. Para cualquier duda al respecto podrá contactarnos en el teléfono 644 420 710.

Los artículos ofrecidos en nuestra tienda online provienen de productores de la máxima confianza.

Si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, dispondrás de un plazo de 14 días hábiles para devolverlo, a excepción de los productos frescos y de periodo corto de consumo, en cuyo caso el plazo es de 24 horas para ejercitar tu derecho de devolución.

En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida de la devolución serán por cuenta del cliente.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe por el mismo medio pago realizada por el cliente.

Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido se produce antes de la salida del pedido, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío y el importe del pedido.