En Ecos de la Tierra apostamos por los productos de proximidad. Conocemos bien las posibilidades que brinda nuestro territorio y tratamos de ofrecer verduras y hortalizas de ceranía en la medida de lo posible.

Nuestro sistema de reparto garantiza y exige que así sea, permitiéndonos trabajar con productos muy frescos, que llegan generalmente a los hogares pasadas escasas horas desde su cosecha.

Todo esto permite que conozcamos directamente a los/as productores con los que trabajamos y por ello damos prioridad a las produciones agroecológicas en el caso de los productores/as de verduras. La cercanía y la confianza, su disponibilidad para hacer visitas a sus huertas nos brindan el mejor sello para garantizar su método de producción.

No obstante, los/as productores con los que trabajamos se comprometen a mantener unas prácticas agroecológicas, aunque esto no significa que les requiramos que estén inscritos en ningún registro oficial de la Agricultura Ecológica. Algunos de ellos estarán inscritos y otros no.

En cada ficha de producto, existe un pequeño icono en el que se explica la certificación o el tipo de producción del mismo. Los hemos clasificado en cuatro tipos:

logo oficial agricultura ecologica   - Certificación oficial de Agricultura Ecológica

   producción agroecológica   -  Producción agroecológica: Producciones de cercanía, cuya certificación está basada en la confianza y el conocimiento personal y mutuo de las personas productoras. Nuestra huerta de la Mangurria es un ejemplo de este tipo de certificación.

artesana y eco     - Producción artesana con ingredientes ecológicos: Algunos productores usan ingredientes de procedencia ecológica en sus elaboraciones pero el producto que comercializan no tiene certificación ecológica oficial. Es el caso por ejemplo de la Cosmética Natural de EcoEko.

artesanao     - Producción artesana: Son productos elaborados en pequeñas cantidades, artesanales, únicos  pero que no están elaborados con productos ecológicos. Por ejemplo la deliciosa cerveza artesana de Cervecera Libre.