Torta del Casar D.O.P Virgen del Prado Quesería Doña Francisca

14,95 

Queso artesano con Denominación de Origen Virgen del Prado, elaborado con leche cruda de oveja de raza merina, cuajo vegetal ( procedente de la flor del cardo) y sal.
Esta torta del Casar, de la Quesería Doña Francisca ha recibido numerosos premios en certámenes internacionales.
Un queso para untar en pan con un intenso e inigualable sabor.
Pieza de 600 gramos aprox.

Los envíos por paquetería se hacen sin frío.

Agotado

Torta del Casar D.O.P. Vírgen del Prado. Elaborado a base de leche cruda de oveja merina, cuajo vegetal ( Cynara Cardunculus) y sal.
La torta del Casar basa su originalidad y distinguido e inigualable sabor a la utilización de cuajo vegetal para cuajar la leche, en concreto se emplea la flor del cardo, tan habitual en los llanos y tierras extremeñas donde se crían las ovejas con las que se elabora este untuoso queso artesano.

FICHA TÉCNICA
Maduración: mínimo 60 días.
Corteza: semidura, definida y diferenciada de la pasta, con color uniforme de tonalidades, sin adición de colorantes. Puede presentar pequeñas grietas en su superficie.
Pasta: consistencia blanda a muy blanda, de color blanco a amarillento, pudiendo presentar ojos redondeados propios de la maduración repartidos en el corte.
Textura: cualidad fundamental y diferencial de este queso,presenta cremosidad moderada o alta, carácter graso, fundente al paladar y granulosidad suave o nula.
Olor: de la familia láctica y/o vegetal.
Sabor: intenso y desarrollado. Resulta fundente al paladar, poco salado y ligeramente amargo (característica que se debe al uso del cuajo vegetal)

Piezas enteras de aproximadamente 350, 600 o 900gr.

En Quesería Doña Francisca, conservan las técnicas tradicionales de la elaboración del queso, donde se mezcla tradición con innovación.

Producto no ecológico.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Tercer mejor queso del mundo: «Super Oro en los World Cheese Awards 2019».32ª edición de los World Cheese Awards. Bérgamo (Italia). Finalista entre los 16 mejores quesos del mundo, de un total de 3804 quesos procedentes de 42 países del mundo, Obteniendo el tercer máximo galardón esta deliciosa Torta del Casar D.O.P.

Peso 0,6 kg
Formato

, ,

Carrito de compra
Ir arriba
×