Queso curado de cabra Verata “La Patilla”

Desde 8,50 

Queso artesano de leche de cabra verata.
Elaborado con leche cruda de cabras criadas en extensivo en las dehesas de la Sierra de San Pedro, Extremadura.
Cabras de Raza Autóctona Verata.
Un queso de sabor suave que permanece en boca un tiempo.
Quesería familiar de “la Patilla”. Aliseda.
Piezas enteras en diferentes tamaños y elaboraciones con o sin pimentón.

Limpiar

Queso artesano, elaborado con leche de cabra Verata, una raza de cabra autóctona extremeña.
Este queso de aspecto rugoso en su exterior, presenta un sabor suave pero que permanece en la boca un tiempo. Aquellos que tienen más tiempo de curación pueden llegar a presentar un sabor muy intenso y delicado.
En La Patilla, le aportan su toque original utilizando moldes cuadrados para su elaboración.

En Aliseda, en plena Sierra de San Pedro, si sitúa esta pequeña quesería familiar. Su pasión por la ganadería caprina viene de sus abuelos, que ya vendían leche y quesos, los cuales son elaborados exclusivamente con leche cruda de Cabra Verata, alimentadas con los recursos naturales que ofrece el entorno de la localidad en régimen de extensivo.
En nuestro empeño de ofrecer los mejores productos de cercanía, y conociendo de hace tiempo sus riquísimos quesos, tuvimos claro desde los orígenes de nuestra tienda online que sus quesos tenían que estar en nuestro catálogo. Por ser productos de Cercanía, km0 y que recuperan las razas tradicionales y tiene una gran aceptación entre nuestros clientes.
Este queso se caracteriza por su sabor cambiante con las estaciones, en el que se notan tonos y notas diversas en función de la alimentación que hayan tenido esas cabras en el momento en que la leche les fue ordeñada.
La cabra verata es una raza tradicional de cabra autóctona de Extremadura que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
INGREDIENTES
Leche cruda de cabra, cuajo y sal ( pimentón de la Vera según la variedad elegida)

RECOMENDACIONES
Un queso de gran calidad y sabor suave, combina muy bien con frutos secos, pasas, miel. Prueba a combinarlo con nuestros panes de masa madre elaborados con harinas ecológicas.
Conservar en un lugar fresco y seco.
Si quieres conocer más sobre estas Quesería familiar situada en Aliseda te dejamos este vídeo para que las conozcas y sepas algo más sobre su proceso de elaboración artesanal.

Peso 0.5 kg
Tipo

Cuadrado Mediano 440gr aprox, Cuadrado Mediano Con Pimentón 400 gr aprox, Grande 770 gr aporx, Grande con Pimentón 770 gr aprox

Transporte y conservación en frío

No

Origen

Aliseda-Cáceres

Productor

Certificación

Ir arriba
×