¡Oferta!

Pimentón Dulce de la Vera Ecológico “Las Hermanas” Extremadura

2,25 

Pimentón Bio Dulce LAS HERMANAS con Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera.
Estas latitas de Pimentón además de ser preciosas contienen esta especia extremeña D.O.P para que aportes todos sus magníficos benificios y propiedades a todas tus recetas.
En latitas de 70 gramos .

Lata de pimentón de 70gr de inmejorable calidad, procedente de pimientos cultivados bajo las normas de producción ecológica, sin pesticidas ni abonos de origen sintético.

CARACTERÍSTICAS

El pimentón dulce ecológico es un condimento esencial en la cocina extremeña que no puede faltar en la despensa.
Es un producto de sabor y aroma ahumados, intensos y penetrantes y de gran calidad.
El proceso de elaboración comienza por la elección de los mejores pimientos que se secan con leña de encina o de roble hasta que se consigue su completa deshidratación. En cuanto a su coloración es rojo intenso con relativo brillo. Tanto su sabor, aroma y color son altamente estables a lo largo del tiempo, debido principalmente, al lento y suave proceso de deshidratación utilizado.
Su envasado en estas preciosas latas, permite una correcta conservación de su aroma y su intenso sabor durante mucho tiempo.

La variedad dulce de pimentón es de sabor totalmente dulce y se elabora con las variedades de pimiento Bola y Jaranda típicos de la zona de la Vera.

A nivel de propiedades es antianémico, circulatorio, y tiene unos altos niveles de zinc, vitaminas A, B1, B3 y B5, B6 y Vitamina K.

USOS Y PROPIEDADES

Se trata de un condimento esencial en la elaboración de algunos platos extremeños como pueden ser las migas o los embutidos como la patatera o el chorizo. También forma parte esencial de recetas típicas de otras regiones como son el pulpo a la gallega o las patatas bravas.

Realmente se trata de un condimento muy versátil que aporta un sabor característico y muy agradable a todo tipo de platos: guisos, patatas, caldos o carnes.

Su uso está muy extendido en otros países y culturas ( la conocida paprika es su hermana internacional) y resulta muy apetitoso empleado sobre recetas árabes como el hummus de garbanzos al que da un toque sabroso muy acertado.
La marca de pimentón Ecológico LAS HERMANAS tiene Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera.

Peso 0.1 kg
Origen

La Vera, Extremadura

Formato

Certificación

Ir arriba
×