Panela Ecológica Integral de Caña 500gr

2,70 

Panela integral de caña Ecológica. 500 gramos. De comercio Justo, procedente de Ecuador.
La Panela se considera el azúcar más puro al no ser sometida a ningún proceso de refinado, ni blanqueado.
Está compuesta únicamente por jugo de la caña del azúcar.
Producida por la Asociación Cumbres de Ingapi, un grupo de pequeños productores cercanos a Quito, Ecuador, que ha creado su propia comercializadora para la distribución de su producción de panela ecológica.

La Panela Ecológica es el azúcar más puro que existe.
Se obtiene a partir del prensado de la caña de azúcar, que genera un jugo en forma de melaza muy denso. Posteriormente se prensa y se procede al molido, obteniendo esta artesanal y deliciosa panela granulada .
Esta panela ecológica tiene una consistencia granulada, casi de polvo, muy fino, de color marrón y un olor característico.
La Panela Ecológica de Comercio Justo es producida por un pequeño grupo de 18 familias de productores de las zonas limítrofes a Quito, Perú, donde en 2003, constituyeron la asociación Cumbres de Ingapi para organizar conjuntamente el cultivo de caña de azúcar y la transformación de la misma en panela ecológica granulada.
En 2010 fundaron así mismo su propia comercializadora, denominada Pakta Mintalay, en Quechua: «Comercio Con Equidad». Constituida por pequeños productores de la zona y comercializadores con el fin de distribuir de manera equitativa alimentos biológicos de los pequeños productores de los barrios marginales de Ecuador.
RECOMENDACIONES Y USOS
Este edulcorante ecológico y natural que es la panela, se utiliza para endulzar todo tipo de recetas y elaboraciones, desde bebidas como tés, refrescos, infusiones, café. A otros platos como bizcochos, yogures, galletas…
Se trata de un azúcar que conserva todos sus nutrientes al no estar sometida a ningún proceso de refinado ni blanqueado. En su cultivo no se utilizan productos químicos, por ser de cultivo ecológico de manera que evitamos que estos pasen a nuestro organismo. Con respecto al azúcar integral, posee 5 veces más minerales, y si la comparamos con el azúcar blanco estos niveles se multiplican, con una proporción ¡de 50 veces!
Hecho que hace indudable que en el caso de consumir azúcar, debamos optar por esta opción en forma de panela ecológica que aportará las propiedades de este alimento inalteradas.
La panela está compuesta principalmente de sacarosa, y en menor proporción de fructosa y de glucosa.
Nos encanta trabajar con este tipo de productos y comercializadoras que ponen el valor el trabajo de los pequeños productores , y ya que vamos a consumir productos elaborados en Sudamérica y que aquí no pueden producirse, consideramos fundamental que su producción esté avalada por organismos de Agricultura Ecológica en esos países y con las condiciones que garantiza el sello del Comercio Justo.

Peso 0.5 kg
Ir arriba
×