Hogaza elaborada en horno de leña con harina integral de centeno ecológica y masa madre.
Es un pan de producción artesana y local, pues la Panadería Virgen del Río tiene su obrador en Talaván, provincia de Cáceres.
Se trata de un pan para amantes del pan.
La harina de centeno tiene más fibra que la harina de trigo, y destaca por su alto contenido en magnesio, fósforo y vitaminas, El tipo de fibra que contiene la harina de Centeno, ingrediente principal de este pan se caracteriza porque es más saciante que otras harinas, además de ser más digerible que otras harinas como el trigo.
Su contenido en gluten es menor que en otras harinas, aunque sí lo contiene y su consumo no es apto para celíacos.
Los panes elaborados con esta harina que contienen unos polisacáridos llamados pentosanas, tienen una miga diferente a lo habitual y suelen ser más duraderos. Una pan que se mantiene húmedo más tiempo, con una miga y una consistencia muy diferente a otros tipos de pan.
Su sabor es muy característico, ligeramente amargo y de color oscuro.
INGREDIENTES
Harina de centeno integral, agua, masa madre, levadura y sal.
USOS Y RECOMENDACIONES
Nos encanta usar este pan ligeramente tostado con verduras cortadas muy finitas como calabacines y zanahorias y un ligero toque de aceite ecológico.
También como base para cremas como humus o aguacate untado, para un desayuno saciante y nutritivo.
DISPONIBILIDAD
Nuestros vecinos de la Panadería Virgen del Río a elaboran con mimo y mucho tiempo, las masas de estos panes ecológicos de masa madre y fermentación lenta.
Recuerda hacer tu pedido antes de las 12.00 horas del LUNES.
Este pan ecológico de masa madre y harinas ecológicas está disponible para nuestra propia ruta de reparto y para los envíos a la Península.