Miel Multifloral Ecológica

Desde 8,00 

Miel de sabor suave y color ámbar. Producida en Salvatierra de Santiago, Cáceres. En tarros de 500gr. o 1kg.

CARACTERÍSTICAS

Los productores de La Barrosilla son apicultores ecológicos certificados. Su explotación se encuentra en plena Sierra de Montánchez, donde abunda la vegetación de media montaña.

La producción de esta miel está libre de químicos o productos contaminantes, los colmenares se situan en un entorno libre de ellos y las abejas se alimentan únicamente de jalea real, miel y polen. Este tipo de alimentación y producción está garantizada por el sello oficial de la Agricultura Ecológica que poseen todos los productos de La Barrosilla.

La miel multifloral se caracteriza por su sabor suave y color ámbar. Procede del néctar de plantas típicas del bosque mediterráneo: romero, retama, cantueso, amapolas, chupamieles otras plantas que florecen en primavera.

USOS Y RECOMENDACIONES

La miel ecológica es un sustito del azúcar y puede emplearse en tisanas e infusiones.

Puede aportar un toque agridulce en platos salados, otorgándo a estas recetas de un caracter diferente y delicado.

Una berenjena a la plancha o rebozada con un ligero toque de esta miel resulta siempre un plato sencillo pero sorprendente. O acompañando algún queso curado como el de la Quesería La Patilla.

¿Por qué recomendamos consumir miel ecológica?

Las abejas son responsables y posibilitadoras de cualquer proceso ligado a la agricultura o la horticultura. Con el avance de la agricultura convencional y el uso de insumos químicos en los campos el número de abejas se ha reducido considerablemente y consideramos esencial apoyar cualquier iniciativa que fomente y persiga el mantenimiento de las abejas y su manejo bajo prácticas respetuosas y agroecológicas.

Consume productos de cercanía y ayudarás a reducir la huela de carbono a la vez que dinamizas la economía local.

DISPONIBILIDAD

Producto disponible en cualquier época del año y en cualquier modalidad de envío y forma de reparto. Tanto a domicilio en Cáceres como en el resto de localidades de la Península.

Peso N/D
Formato

,

Productor

Ir arriba
×