Miel de Bosque Ecológica

Desde 8,95 

Miel de bosque ecológica de Extremadura. Producida en Salvatierra de Santiago, Cáceres.
Tarro de cristal de 500gr o 1kg.
De color oscuro y sabor intenso.

¿POR QUÉ ESTA MIEL?

Este delicioso y dulce producto, nos acerca los aromas del bosque mediterráneo, destaca por su sabor intenso, su color oscuro, y su consistencia densa.

Los productores de La Barrosilla son apicultores ecológicos certificados. Su explotación se encuentra en plena Sierra de Montánchez, donde abunda la vegetación de media montaña.

La vegetación de esta sierra extremeña, impregna de sabor y alimenta la miel de bosque ecológica que os ofrecemos. Compuesta de mela de encina, jara, hinojo, zarzamora, tomillo y otros arbustos típicos de la zona.

Su producción está libre de químicos o productos contaminantes, los colmenares se situan en un entorno libre de ellos y las abejas se alimentan únicamente de jalea real, miel y polen.

CARATERÍSTICAS

Las abejas recolectan el néctar de las flores que transportan a las colmenas. Al mezclar este néctar junto con unas enzimas y tras un periodo de maduración se obtiene este dulce alimento.

La miel constituye una importantísima fuente de energía. Está compuesta entre un 70 y un 80% de glucosa y frutosa convirtiéndola en un alimento muy recomendado para personas que relizan grandes esfuerzos o trabajos físicos y mentales, deportistas o en la etapa de la niñez.

Compuesta también por gran cantidad de Vitaminas, ácido fólico, minerales y ácidos orgánicos como el láctico o el cítrico.

USOS Y RECOMENDACIONES

Acompañando una tostada de pan es un desayuno ideal y nutritivo y de la tierra.

¿Por qué recomendamos consumir miel ecológica?

Las abejas son responsables y posibilitadoras de cualquer proceso ligado a la agricultura o la horticultura. Con el avance de la agricultura convencional y el uso de insumos químicos en los campos el número de abejas se ha reducido considerablemente y consideramos esencial apoyar cualquier iniciativa que fomente y persiga el mantenimiento de las abejas y su manejo bajo prácticas respetuosas y agroecológicas.

DISPONIBILIDAD

La miel ecológica de bosque La Barrosilla es un producto que podemos ofreceros todo el año.

Producto disponibile para repartos a domicilio en Cáceres y resto de localidades de la Península.

Peso N/D
Formato

,

Certificación

Ir arriba
×