Lenteja Pardina Eco 500 gramos

2,70 

Lenteja pardina de cultivo ecológico en bolsitas de 500gr.
Variedad muy apreciada por su excelente sabor y textura, de tamaño pequeño y de color pardo. No precisa de cocción previa.
Envase biocompostable.

CARACTERÍSTICAS

De tamaño pequeño y color pardo, de producción ecológica y nacional. Distribuida y envasada por Gumendi.

Las lentejas son ricas en proteínas, minerales, calorías e hidratos de carbono. Se trata de una de las legumbres más recomendadas por su gran valor dietético.

USOS Y RECOMENDACIONES

Por su tamaño es ideal en la preparación de sopas y caldos, no siendo necesaria su cocción previa a la elaboración pues debido a su pequeño tamaño es suficiente con el tiempo de cocción para que esté lista.

Contienen un alto contenido en hierro y es muy recomendada para aumentar las defensas y reforzar el organismo. Se recomienda consumir los alimentos que aportan hierro junto a otros que favorezcan su absorción , como son aquellos compuestos por vitamina C: las naranjas o los kiwis suelen ser un gran complemento en las recetas o en los menús que incluyen esta legumbre.

Mezclando cualquier legumbre con cereales en una misma comida se puede prescindir de un segundo plato de carne, pescado o huevos. Un ejemplo puede ser el clásico plato de lentejas con arroz que nos aporta una cantidad de proteínas vegetales adecuada y de calidad similar a la animal, pero sin colesterol ni grasas saturadas, además de ser una receta vegana y saludable.

De todas las legumbres , la lenteja es la más fácil de digerir y la más tierna,

No sólo pueden disfrutarse en platos invernales, como guisos con patatas, estofadas, con jamón y aceite de oliva… Una ensalada de lentejas o una hamburguesa pueden ser un alimento muy completo, fresco y diferente a lo habitual.. Guisadas con un poco de zanahoria, apio y puerro. Poco más necesitan. Son sabrosas de por sí.

DISIPONIBILIDAD

La lenteja pardina de producción ecológica al tratarse de una legumbre seca se conserva bien durante todo el año y podemos ofrecerla en catálogo de manera permanente.

Producto disponible tanto para todo tipo de envíos y lugares de entrega.

Peso 0,5 kg
Ir arriba
×