Lechuga Maravilla Bio

1,60 

Lechuga de producción agroecológica.
Variedad Maravilla de Verano.
Cultivada por Huerta Mangurria en Arroyo de la Luz.
Nuestras lechugas son de producción propia y las cosechamos el mismo día de la preparación de tu pedido.
La lechuga maravilla de verano forma un cogollo interior, es muy crujiente y sabrosa.De hojas rizadas, gruesas y verdes que se oscurecen en la zona de los extremos donde llegan a ser casi rojizas.

Sin existencias

La lechuga Maravilla de verano es una variedad de lechuga resistente al espigado, lo que permite su consumo casi durante todos los meses del año. Aquí en Extremadura la sembramos a partir de Febrero pues es la que mejor resiste las altas temperaturas a diferencia de otras como la lechuga oreja mula o la hoja de roble.
Las recibirás frescas, pues las cosechamos unas horas antes del reparto, así como los demás productos de nuestra huerta en Arroyo de la Luz.
Nuestra producción a pequeña escala permite que los productos que ofrecemos puedan ser cosechados casi diariamente. Si vives en Cáceres o Extremadura es posible que las lechugas que recibas te lleguen incluso con las primeras gotas del rocío de la mañana.

CARACTERÍSTICAS

Forma un cogollo interior y es muy crujiente y sabrosa. De hojas grandes, gruesas y rizadas de color verde que se tornan más oscuras tirando a rojizas en los extremos.
La composición de la lechuga llega a ser de casi un 95% de agua y entre sus propiedades y beneficios destaca por su alto contenido en ácido fólico, hierro y potasio. Contiene muchas vitaminas y muy pocos hidratos de carbono.

Esta lechuga de producción agroecológica es de un verde más acusado que otras variedades de lechuga, como la hoja de roble o la batavia. Y esto supone una ventaja puesto que las hojas más verdes de las verduras son las más ricas en vitaminas y minerales.

Siguiendo las buenas prácticas de la agricultura ecológica, en la huerta la sembramos en asociación con otras plantas que la benefician, en nuestro caso, solemos sembrarlas entre las cebollas. De esta moda aprovechamos el espacio en la tierra ya que la lechuga crece en el exterior y los bulbos de la cebolla bajo tierra.

USOS, RECOMENDACIONES, RECETAS…

Es un ingrediente fundamental en las ricas ensaladas primaverales y veraniegas tan consumidas en los meses de calor.

Esta variedad es muy crujiente y le un toque fresco y tierno a los platos que acompaña. La lechuga es un ingrediente básico de cualquier hogar, y sus usos en crudo son muy conocidos, sin embargo también es posible cocinarla. Una sopa de esta verdura destaca por su sabor sorprendente, otra posibilidad consiste en hacer saquitos de verduras concinadas envueltas por hojas de lechugas atados en su parte superior con hojas de cebollino o similar, que se pasan brevemente por la sartén para dar un toque de calor. Esta es una pequeña muestra de las múltiples posibilidades que este ingrediente ofrece en nuestras cocinas.

Su producción agro-ecológica, libre de químicos asegura que al comer esta lechuga, que tiene una alta proporción de agua en su composición, no ingerimos sustancias nocivas para nuestro organismo.

Peso 0,6 kg
Carrito de compra
Scroll al inicio
×