Jamón Ibérico de Bellota Etiqueta Negra. Dehesa de Solana Extremadura

369,00 

Jamón de Bellota 100% Ibérico Negro de Extremadura.
Pieza entera de peso aproximado de 7,5 a 8 kgs aprox.
Criado y alimentado en las dehesas extremeñas de Herrera de Alcántara, Extremadura.
De producción propia de la ganadería de Dehesa de Solana.
Elaborado con carne de cerdo de raza ibérica 100%, alimentados de bellota de montanera, piensos, hierbas y pastos de las ricas dehesas extremeñas.
Tiempo de curación Mínimo de 24 meses.

Exquisito Jamón de bellota de raza 100% Ibérica Etiqueta Negra de Extremadura.
Procedentes de cerdos de raza ibérica 100%, criados en libertad en las dehesas extremeñas de Herrera de Alcántara, en las estribaciones de la Sierra de San Pedro cacereña. Alimentados con los ricos frutos y hierbas de la dehesa: hierbas, hongos, pastos, frutos silvestres…y bellotas, muchas bellotas , procedentes de encinas, alcornoques y quejigos, que engordan a estos cerdos durante la época de montanera y en los últimos meses de su vida y que les confieren unas propiedades nutricionales únicas.
Cuando hablamos de cerdo ibérico nos referimos a una raza porcina, autóctona de la Península Ibérica, en particular de las zonas del suroeste de la misma, siendo muy habitual en Portugal y Extremadura. Estos cerdos, de color oscuro y tamaño medio poseen patas más finas y estilizadas que las otras razas y sus pezuñas suelen ser negras lo que hace que suelan denominarse «de pata negra».
Lo más valorado de esta raza Ibérica, es la forma en la que las grasas procedentes de su alimentación, son infiltradas en sus músculos y tejidos, en el caso del cerdo ibérico lo hacen de tal manera que su carne es mucho más jugosa y aromática que en otras razas.
Los Jamones de Bellota de Dehesa de Solana, se alimentan en un entorno único, los cerdos nacen, crían y se desarrollan al aire libre y sin estabulación, haciendo ejercicio y alimentándose de hierbas y piensos nobles que son elaborados dentro de nuestra la explotación, sin empleo de subproductos, para finalizar su engorde exclusivamente con bellotas y hierbas naturales en la época de la montanera.
Durante este época, se alimentan con las Bellotas de la dehesa extremeña, cuando las bellotas caen de los árboles, aproximadamente desde otoño hasta febrero o marzo. Pero en la dehesa estos cerdos encuentran otros muchos alimentos muy ricos, como hierba, pasto, hongos, tubérculos, hierbas aromáticas y otra mucha flora de la dehesa extremeña….Cuando comienza la época de montanera los cerdos tienen un peso aproximado de unos 80 kilos y cuando termina su peso puede llegar hasta los 170kilos. Se calcula que consumen unos 8 kilos de bellotas al día y unos 1,5 kilos de pasto.
El gran contenido en ácido oleico, ingrediente fundamental de las bellotas, hacen que su carne sea de menor contenido en grasas que otras, de donde radica su principal virtud, después de su exquisito sabor.
En Ecos de la Tierra, apostamos por los productos de proximidad y cercanía para acercar a tu domicilio lo mejor de nuestra Tierra, Extremadura, por ello apostamos por los Jamones y Paletas Ibéricos de Dehesa de Solana. Empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el sector, que desarrolla su actividad ganadera en plena Sierra de San Pedro, en Herrera de Alcántara, en este espacio natural protegido bajo la denominación “Tajo Internacional”, sus terrenos de llanos, colinas y regatos, sus mantos de magnífica arboleda de encinas y alcornoques, salpicados de charcas y abrevaderos, constituyen el hábitat idóneo para el desarrollo del cerdo ibérico.

Peso 8 kg
Carrito de compra
Scroll al inicio
×