Higo Seco Ecológico 400gr

5,00 

Higo seco ecológico envasado al vacío en formato de 400gramos.
Higos de variedad calabacita cultivados de manera ecológica en Valdemorales, Extremadura.
Un alimento sano y muy saciante muy recomendable a cualquier edad para conseguir un gran aporte de energía.

CARACTERÍSTICAS
Este fruto seco es un producto de la tierra, los higos ecológicos de la Lobera, provienen de higueras que se trabajan de manera ecológica, sin químicos ni pesticidas, en Valdemorales por nuestro amigo Manolo.
Estos higos se dejan secar y posteriormente se envasan en su pequeño obrador artesanal, de forma totalmente manual y al estilo tradicional.
No contienen ningún aditivo ni conservante químico, pues el higo seco, debido a su gran contenido en azúcares, tiene de manera natural un gran potencial de conservación.
Los higos son muy ricos en hierro, potasio y calcio. Contribuyen a regular el tránsito intestinal, y también mantienen estable el colesterol y nos niveles de glucosa en sangre.

USOS Y RECOMENDACIONES
El higo seco es un gran aliado en dietas en las que se busca aumentar el contenido calórico, también son muy recomendables para deportistas y personas que desarrollan su trabajo o en su actividad diaria , tareas que exigen mucho esfuerzo físico.
Puede ser una merienda saludable o un complemento para nuestro desayuno habitual.
También es buena idea mezclarlo con alimentos salados, en preparaciones como cuscús, verduras o ensaladas por el aporte nutritivo que supone y también por el contraste de sabores.

DISPONIBILIDAD
Los higos secos ecológicos de La Lobera se cosechan a mediados-finales de verano, se dejan secar y posteriormente se pasa al envasado, por lo que estarán disponibles ya en otoño e invierno y suelen agotarse a finales de primavera.

Peso 0.4 kg
Origen

Valdemorales- Cáceres

Presentación / Envase

Envase Biodegradable

Productor

Certificación

Ir arriba
×