CARACTERÍSTICAS
Guisante ecológico en vaina de color verde azulado, granos de tamaño mediano muy tierno y de excelente sabor. Vaina no comestible.
USOS Y RECOMENDACIONES
Los guisantes frescos en vaina permiten que los granos se mantengan frescos durante más tiempo, pudiendo desgranarlos justo antes de su preparación. Pueden congelarse una vez desgranados para disponer de ellos más allá de la corta temporada en la que los encontramos en las huertas.
Recomendamos consumirlo en crudo para apreciar la diferencia entre los guisantes ecológicos con respecto a los que se suelen encontrar en los supermercados convencionales. El sabor y dulzura de los granos de guisante no tienen comparación. En ensalada están riquísimos.
DISPONBILIDAD
El guisante fresco en vainas es una legumbre disponible en los meses de abril, mayo y junio, meses en los que las cestas de temporada suelen contener menos variedad debido a que las huertas agroecológicas se encuentran en un proceso de transición entre los cultivos de verano y los de otoño-invierno.
El guisante en cambio, junto con las habas, o los espárragos forman parte de esas variedades que permiten consumir productos frescos de temporada en los meses primaverales previos al estallido de la huerta de verano.
Producto disponible para pedidos y envíos a toda la Península.