Este champiñón cultivado se considera un champiñón exótico. El Champiñón brunnescens, por su nombre científico no tiene nada que envidiar al champiñón blanco. De hecho su piel es más tersa y firme que la del blanco y lo hace más fácil de cocinar sin que pierda su firmeza y forma.
Su sombrero de color marrón tostado lo diferencia del champiñón blanco. Cuando se cocina se torna ligeramente oscuro, lo que no impide que se aprecie su exquisito sabor.
USOS Y RECOMENDACIONES
Este champiñón de cultivo ecológico se puede consumir tanto en fresco como cocinado. Si optas por la primera opción es muy buena idea laminarlo muy finito para que aporte su sabor sutilmente en cada bocado. Añadido a las ensaladas les da un toque nutritivo y sabroso muy rico.
Puede cocinarse para preparar todo tipo de elaboraciones, incluso a la parrilla resulta exquisito.
A nivel nutritivo son muy saciantes y poseen muy poquitas calorías. Poseen gran cantidad de cobre necesario para la producción de células rojas por nuestro organismos.
Los hongos se suelen asemejar a las verduras, pero a nivel nutritivo se asemejan más a la carne por su nivel alto de proteínas vegetales.