CARACTERÍSTICAS
Frutos finos, alargados y de coloración verde oscura. Carne de color blanco , sabrosa y delicada.
USOS Y RECOMENDACIONES
Uno de los reyes de la huerta de primavera-verano. Se adapta a todo tipo de platos y acepta todo tipo de mezclas y recetas.
Por su elevadísima proporción de agua en su composición, en torno al 95%, es uno de los principales motivos para no dudar sobre la importancia de consumir esta verdura de producción ecológica, evitando así el nocivo consumo de productos químicos que en las producciones convencionales se añaden al agua de riego y que va a parar a la pulpa y piel de los alimentos que consumimos.
El aporte calórico del calabacín es realmente bajo, pues contiene unas 15 calorías por cada 100gr de producto. A su vez es muy rico, en fósforo, calcio, magnesio y potasio.
Como cualquier verduras, conviene cocerlo al vapor en lugar de hervirlo, para aprovechar mejor todas sus propiedades que podrían volatilizarse si se expone a altas temperaturas y tiempo muy largos de cocción.
No existe ningún motivo para eliminar la piel a la hora de cocinarlo, al tratarse además de un cultivo producido bajo criterios ecológicos su piel está libre de sustancias químicas y puede consumirse perfectamente. Además es en su piel donde se encuentran localizadas una gran cantidad de Vitaminas
DISPONIBILIDAD
Producto típico de la huerta de verano, es de los primeros en aparecer en la huerta de primavera-verano. Pudiendo ofrecerlo desde Abril aproximadamente hasta finales de verano.
Producto disponible tanto para nuestra ruta propia de reparto como para los envíos a la Península con empresa de mensajería.