¡Oferta!

Calabacín blanco 1kg aprox

1,20 

Calabacín blanco de Producción agroecológica.
Variedad de piel blanca y lisa y tamaño medio-largo.
Huerta Mangurria. Arroyo de la Luz.
Producto local, directo del productor.
De la huerta a tu casa en menos de 24 horas.
1 kg aprox.

Calabacín blanco ecológico a granel, directo del productor.

Variedad de frutos finos y alargados. De extremos redondos y de coloración blanca.  Piel blanca y lisa.

USOS Y RECOMENDACIONES
Por su elevadísima proporción de agua en su composición, en torno al 95%, es uno de los principales motivos para no dudar sobre la importancia de consumir esta verdura de producción ecológica, evitando así el nocivo consumo de productos químicos que en las producciones convencionales se añaden al agua de riego y que va a parar a la pulpa y piel de los alimentos que consumimos.
El aporte calórico del calabacín es realmente bajo, pues contiene unas 15 calorías por cada 100gr de producto. A su vez es muy rico, en fósforo, calcio, magnesio y potasio.
Como cualquier verduras, conviene cocerlo al vapor en lugar de hervirlo, para aprovechar mejor todas sus propiedades que podrían volatilizarse si se expone a altas temperaturas y tiempo muy largos de cocción.
No existe ningún motivo para eliminar la piel a la hora de cocinarlo, al tratarse además de un cultivo producido bajo criterios agroecológicos su piel está libre de sustancias químicas y puede consumirse perfectamente. Además es en su piel donde se encuentran localizadas una gran cantidad de Vitaminas.
Solemos recomendarlo para prepararlo en cremas frías o calientes por tener un sabor ligeramente más suave al habitual. Su consumo en crudo, resulta muy interesante, original y atractivo. Pudiendo cortarlo en láminas finas con un pelador de patatas e incluirlo en nuestras ensaladas diarias de la época veraniega.

DISPONIBILIDAD
Producto típico de la huerta de verano, es de los primeros en aparecer en la huerta de primavera-verano.
Podemos ofrecerlo aproximadamente desde el mes de Mayo hasta finales de verano, siempre en función de las caracteríticas climáticas de cada temporada.
Producto disponible tanto para nuestra ruta propia de reparto como para los envíos a la Península con empresa de mensajería.

Peso 1 kg
Ir arriba
×