Café Ecológico Molido de Nicaragua 250gr

4,80 

Café Ecológico de Comercio Justo molido procedente de la Cooperativa de Comercio Justo Espanica, en Nicaragua.
En formato de 250 gramos.
Variedad de café arábica y tueste natural.
De sabor algo dulce, muy perfumado y con un sutil toque ácido es un café de gran calidad. Grano de color avellana.
Cultivado con total respeto a la naturaleza sin agroquímicos ni fertilizantes tóxicos para la salud , por los pequeños productores pertenecientes a esta organización sin ánimo de lucro nicaragüense.

Disponibilidad: Hay existencias

Café molido ecológico de tueste natural, procedente de granos de máxima calidad de la variedad 100% arábiga. Cultivados en las altas laderas de las montañas nicaragüenses.

Existen multitud de variedades de café, siendo la variedad arábica, la más indicada para terrenos de mayor altitud, a unos 1500 metros de altura, lo que le proporcina el sello de calidad internacional SHG ( Strictly High Grown). Esto hace que su recolección sea algo más complicada, su grano algo más costoso con respecto a otras variedades y su cantidad de cafeína sea menor sea menor, de unos 25 miligramos de cafeína por taza. Es a su vez la variedad más apreciada de todas.
De sabor algo dulce, muy perfumado y con un exquisito aroma. Posee un sutil toque amargo, en definitiva un café de gran calidad.
ES un café selecto, que tras meses de maduración y de trabajo de los campesinos y campesinas que lo cultiva, cosechan los frutos del café a mano, uno a uno, escogiendo sólo aquellos que están en su punto de maduración, que en esta variedad son aquellos que presentan su característico color rojo.
Cultivados bajo la sombra, protegidos del sol y rodeados de la vegetación generada por las plantas de cado, laurel y bananos, que protegen el suelo de la erosión y reducen la necesidad de agua, convirtiéndose en nicho para un amplio ecosistema que es cuidado con mimo y bajo los principios de la Agricultura Ecológica por los campesinos que tanto miman sus territorios.

Producido por Espanica, una organización sin ánimo de lucro de Nicaragua, que pertenece a la Organización Fecodesa y a la Fundación Rubén Darío- Campo Ciudad.
Las familias de campesinos que cultivan este producto lo hacen de manera organizada, pudiendo participar en los procesos y toma de decisiones de su comercialización. Y lo cultivan bajo los principios de la Agricultura Ecológica con lo que se garantiza el total respeto de los ecosistemas agroeológicos en los que son producidos y el cumplimiento de los derechos laborales del campesinado.
El café como otros alimentos que sólo pueden producirse en climas tropicales por sus condiciones climáticas acarrean una huella de carbono considerable, en su transporte hasta los países del Norte en los que los consumimos, de manera que consideramos que ya que lo hacemos, es fundamental que esté garantizado el total respeto por los ecosistemas de origen y el desarrollo sostenible de las comunidades de campesinos que los producen, por ello es esencial que el café que ofrecemos sea siempre de Comercio Justo y de Agricultura Ecológica.

Ir arriba
×