Berenjena Morada 1kg

1,70 

Berenjena Morada 1kg.
Berenjena de producción agroecológica. Variedad de color morado.
Producto local.
Huerta Mangurria. Arroyo de la Luz.
Es un cultivo muy productivo que suele ser de los primeros en ofrecer sus frutos entre las verduras de primavera-verano y de las últimas en irse.

Berenjena Morada

Verdura indispensable en la cocina mediterránea. Acepta todo tipo de preparaciones: frita, cocida, asada, rebozada…
Se emplea para elaborar el Baba Ganoush, o paté de berenjenas.
No puede faltar en las cestas de verdura de temporada de verano.
Esta hortaliza destaca por sus múltiples virtudes para la salud, pues contienen fibra, potasio, Vitamina C, Vitamina B6, polifenoles y flavonoides.
Es debido a estos compuestos fenoles, que al abrir las berenjenas, estas cambian rápidamente en contacto con el aire, que consiste en la oxidación de estos compuestos.
Por su contenido en este último compuesto su consumo es adecuado para prevenir enfermedades del corazón, pues su empleo en la dieta contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Uno de sus compuestos, el ácido clorogénico, es un activador de los radicales libres, con la consecuente de reducción del “colesterol malo” (LDL) en la sangre. Este mismo es un excelente antimicrobiano y antiviral.
Si vamos a emplear este alimento en elaboraciones que exijan que no contenga excesiva humedad, recomendamos salar la berenjena. Para ellos se cortará en el formato que más convenga, ya sea en láminas o mitades si son de pequeño tamaño y se colocarán sobre un plato o una bandeja y se procederá a echar sal por encima. En poco tiempo la berenjena comenzará a soltar jugos, y con ello perderá además cierto amargor. Al cabo de unos minutos basta con secar la humedad desprendida con algún paño o papel de cocina y comenzar a cocinar.
De este modo, si vamos a emplearla en frituras, por ejemplo, la pulpa absorberá menor cantidad de aceite y será algo más ligera.
DISPONIBILIDAD
Variedad que suele encontrarse en catálogo desde el mes de Junio hasta Octubre, o hasta la llegada de las primeras heladas del otoño.
Disponible tanto para envíos a través de nuestra ruta de reparto, como para envíos por empresa de mensajería.

Peso 1 kg

También te recomendamos…

Ir arriba
×