Aguacate Hass Ecológico 1 kg

6,50 

Aguacate ecológico de la variedad Hass.
De piel rugosa y tamaño mediano.
Procedente de la costa tropical de Málaga.
Esta variedad de aguacate ecológico lo encontramos bien entrado el otoño, se caracteriza por su excelente sabor y su gran contenido en grasas saludables.
Si al presionarlo con el dedo cede ligeramente ¡estará listo para degustar!

Disponibilidad: Hay existencias

El Hass es la variedad de aguacates que aparece una vez adentrado el otoño en la costa tropical de Granada y Málaga.
Esta variedad es un tipo de aguacate de tamaño mediano está disponible desde mitad del otoño hasta el inicio de la primavera. Tiene forma alargada, semillas medianas y es más difícil de pelar que otras variedades. Su piel es rugosa y su carne de color amarillo. Cuando está maduro, el aguacate hass cambia su tonalidad verde exterior por un tono más oscuro tirando a marrón oscuro o negro. Su pulpa es de excelente calidad y olor a nuez
Se caracteriza por su delicado e intenso sabor. Su piel más gruesa que otras variedades como el bacon, hace que tarde un poco más en madurar y su conservación sea mayor..
Es posible que desconozcas el punto exacto de maduración del aguacate o el modo de conservación más adecuado. Al tratarse de una fruta tropical, es habitual que sean cosechados antes de su maduración, proceso que se inicia después de ser cogidos del árbol. Para conseguir sacar el mayor provecho y consumir estos aguacates en su punto es importante que no los refrigeres hasta que hayan madurado correctamente. Esto se sabe presionando ligeramente con el dedo los frutos. Si el aguacate cede ligeramente a la presión está listo para comer o bien para refrigerar si quieres conservarlo durante más tiempo.
Los aguacates que ofrecemos en nuestra tienda online, como otras frutas tropicales, proceden de la costa tropical, de las zonas de Málaga y Granada, pues sólo trabajamos con fruta ecológica de producción nacional.
De este modo, el aguacate que vas a probar, tendrá una menor huella de carbono, además de ser un producto más fresco. No encontrarás en ellos las desagradables hebras que suelen encontrarse en otros aguacates producidos a miles de kilómetros. Y con su consumo beneficias a pequeños productores y cooperativas de frutas ecológicas con las que solemos trabajar.
De sobra conocidos son los beneficios del aguacate: mantiene nuestro corazón saludable, mejora la absorción de carotenoides y sus fitonutrientes ayudan a prevenir el cáncer oral y otros tipos de cánceres. Suele hablarse de su alto contenido en grasas, pero se trata del ácido oleico, una grasa monoinsaturada que puede ayudar a reducir el colesterol. Una taza de aguacate tiene el 23% del valor diario de ácido fólico.
Las propiedades intrínsecas de esta poderosa fruta tropical, se magnifican al tratarse de aguacates de producción ecológica, en cuyo cultivo no se emplean pesticidas ni fertilizantes químicos. Consumiéndolos te aseguras tener un aliado para tu salud y la de tu familia.
El aguacate es un alimento muy saludable y que le encanta a los niños desde bebés. Por sus características, untuoso, cremoso… es un gran aliado en nuestra cocina y muy socorrido tanto en cenas, meriendas o aperitivos saludables.

Peso 1.0 kg
Origen

Andalucía

Certificación

Ir arriba
×