Spaghetti artesano Spiga Negra 400gr

Categoría 1

Tipo de pasta larga elaborada de manera artesanal con harina ecológica de grano duro. Combina bien con todo tido de ingredientes y cualquier tipo de elaboración.

De 1,7mm de grosor. Sabor muy suave y fino.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,90 €

CARACTERÍSTICAS

El Spaghetti es un formato de pasta muy conocido, aunque si nunca se ha probado pasta artesana el sabor y la textura de esta pasta de Spiga Negra sorprenderá gratamente a quien la saboree.

Este tipo de pasta larga es muy versátil y combina prácticamente con cualquier condimento.

Su grosor es de 1,7 mm y son muy suaves y finos.

USOS Y RECOMENDACIONES

Si te decantas por la versión integral recomendamos cocinarlos con verduras de la huerta de temporada. Y los simples o de harina blanca resultan exquisitos combinados con mariscos o pescados así como con salsas habituales como el pesto o la carbonara.

El tiempo de cocción que requiere este tipo de pasta ecológica es bastante breve, de unos 5 a7 minutos, en función del gusto de cada persona.

La pasta ecológica de la Spiga Negra está elaborada únicamente con granos locales de alta calidad cultivados en pequeñas fincas ecológicas. El trabajo y la dedicación de las personas que los cultivan aporta calidad y valor a esta decliciosa mateia prima.

En su propio molino obtienen sémolas y harinas de alta calidad que confieren a sus productos de un aroma muy intenso y característicos además de un sabor inconfundible.

En su molino muelen los granos de los campesinos y variedades locales. Para la elaboración realizan un mezclado suave y a continuación le aportan la forma utilizando moldes de bronce que le aportan la rugosidad y textura tan característica.

Posteriormente se seca de manera lenta y suave, sin sobrepasar los 40º centígrados. Este hecho hace que las propiedades nutricionales y organolépticas de los cereales se mantengan en su totalidad, a diferencia de las pastas industriales que someten a altas temperaturas de cocción en detrimento de la calidad de los productos.

DISPONIBILIDAD

Al tratarse de pasta seca es un producto que podemos ofreceros todo el año. Disponible para todo tipo de envíos y rutas de reparto.

Productor Spiga Negra
Certificación Agricultura Ecológica oficial
Origen Humilladero, Málaga
Ingredientes Harina de trigo duro
Ingredientes suceptibles de intolerancias Trigo
Cantidad neta del alimento 400gr
Certificación oficial de Agricultura Ecológica
Conservación Conservar en lugar fresco y seco

Escribe tu opinión

Spaghetti artesano Spiga Negra 400gr

Spaghetti artesano Spiga Negra 400gr

Tipo de pasta larga elaborada de manera artesanal con harina ecológica de grano duro. Combina bien con todo tido de ingredientes y cualquier tipo de elaboración.

De 1,7mm de grosor. Sabor muy suave y fino.

Productos relacionados