Lista de productos por productor Spiga Negra

En Humilladero, Málaga, estos dos hermanos elaboran con sus propias manos y la harina de su propio molino, esta deliciosa pasta artesana y ecológica. Proyecto que han denominado la Spiga Negra.

La Spiga Negra es un proyecto que destaca por cumplir todos los criterios que consideramos esenciales para la elección de los productores que participan en nuestra ecotienda: Agroecológía, km0, variedades locales...


Se trata de un proyecto familiar, de producción artesana y  agroecológica pues todos las partes del proceso de elaboración están integradas de manera excepcional.


Nos pusimos en contacto con ellos, y Arrate nos contó encantada cómo trabajan con su propio molino para elaborar diferentes tipos de pasta con harina de grano duro que elaboran con cereales producidos muy cerca de su obrador.


En la Spiga Negra, se pusieron en contacto con los agriculturores ecológicos de proximidad y consiguieron que éstos sembraran leguminosas en el barbecho que realizan entre producción y producción de hortalizas ecológicas, a la que estos se dedican principalmente.De este modo, los cereales aportan nitrógeno a los campos y se pueden utilizar como materia prima para la elaboración de estas deliciosas pastas. Emplean únicamente granos locales y adaptados a su entorno.


La elaboración de la pasta es totalmente artesanal, y sus elaboraciones muy variadas: desde los tradicionales Maccaroni, o spaghetti, hasta las delicadas y originales Casarecce o Rigatoni.


Os animamos a probarlas todas y deleitaros con los sabores y texturas, que invitan a degustarlas pausadamente, casi como pequeñas obras de artesanía alimentaria.



Más
Showing 1 - 4 of 4 items
Showing 1 - 4 of 4 items