Ecos de la Tierra es un proyecto familiar basado en la cercanía y la puesta en valor de los recursos locales.

Una tienda online que ofrece productos agro-ecológicos, artesanos y de producción local, de temporada y de proximidad. El lugar en el que los hogares cacereños y aquellos interesados en este tipo de productos pueden llenar sus despensas con productos sanos y de la tierra: verduras, hortalizas de temporada y otros muchos productos más que forman parte de la compra habitual de cualquier familia.

Este proyecto surge de la creencia en que nos encontramos en un territorio, Extremadura, lleno de posibilidades, en el que existen iniciativas que merece la pena apoyar y difundir.

Sabemos que es posible y necesario alimentarse con productos de proximidad que promuevan la economía local y los proyectos de los pequeños productores que tratan de sacar sus sueños adelante, de modo que vean garantizada su sostenibilidad ambiental y social.

¿Dónde estamos?

Nos encontramos en Arroyo de la luz, localidad a la que llegamos para dedicarnos a lo que más nos gusta, cultivar la tierra de manera agroecológica , sin pesticidas, ni químicos. Aquí iniciamos el proyecto de La Huerta de la Mangurria, para llevar cestas de verduras de temporada a domicilio a la ciudad de Cáceres. Con el paso del tiempo y gracias a las sugerencias de las personas consumidoras fuimos gestando este nuevo proyecto con el fin de poder ofrecer otros productos que nos demandaban bajo los criterios que estas personas consumidoras y nosotros mismos considerábamos imprescindibles.

Además de nuestra tienda online de productos naturales y/o agroecológicos disponemos de unas instalaciones físicas para la preparación de los pedidos, y para la recepción de las hortalizas y frutas, y su almacenamiento que cuentan con todas los requisitos exigiedos a nivel higiénico- sanitario. En nuestro almacén hortofrutícula gestionamos la llegada de los productos y garantizamos su calidad y trazabilidad.

Trabajamos únicamente con verduras, hortalizas y frutas frescas. Además no disponemos de stock de verdura fresca en el almacén , primero recibimos los pedidos y después avisamos a los productores para que cosechen ,lo que es una ventaja para los productores que sólo cosechan bajo pedido reduciendo sus mermas y pérdidas de productos.