La Ecotienda Ecos de la Tierra (en adelante, Ecos de la Tierra), pone esta página a su servicio. Su utilización y el uso de la información que contiene implica la aceptación de los términos de uso de la presente página.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta (en adelante, “Términos y Condiciones”) regulan el uso del sitio web www.ecosdelatierra.es (en adelante, “Sitio web”, que la Ecotienda Ecos de la Tierra pone a disposición de las personas que accedan a su Sitio Web con el fin de proporcionarles información sobre productos y servicios propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos , así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma ( todo ello denominado conjuntamente “Servicios”).

“Ecos de la Tierra”, con domicilio social en C/Sierra de San Pedro. Nº 28. Arroyo de la Luz. Cáceres, es una empresa en régimen de autónomo, titular del presente www.ecosdelatierra.es ,  cuya utilización se regula mediante el presente documento, con NIF 28966456A. Para contactar con Ecos de la Tierra puede utilizar la dirección de correo postal arriba indicada, así como la dirección de correo electrónico info@ecosdelatierra.es

Por la propia naturaleza del Sitio Web, así como de su contenido y finalidad, la práctica totalidad de la navegación que se puede llevar a cabo por el mismo ha de hacerse gozando de la condición de Cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma.

Es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de las presentes Términos y Condiciones. Por esto, el Cliente, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las presente Términos y Condiciones cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles al público en general, respecto a las cuales Ecos de la Tierra también desea cumplir con sus obligaciones legales, así como regular el uso de las mismas. En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos, por el hecho de acceder a las citadas páginas, por los términos y condiciones recogidos en estos Términos y Condiciones, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

 

Área privada. (Mi cuenta):

Para acceder y usar el área privada, los usuarios deberán disponer de una contraseña facilitada por Ecos de la Tierra. Los usuarios serán responsables en todo momento de la custodia de la contraseña de acceso, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, los usuarios deberán comunicarlo inmediatamente a Ecos de la Tierra a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma.

 

Utilización correcta de los servicios

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  • utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Ecos de la Tierra o a terceros;
  • emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Ecos de la Tierra pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web .

Ecos de la Tierra velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de Ecos de la Tierra resulten contrarias a estos Términos y Condiciones, las Condiciones Generales de Contratación que operan para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por Ecos de la Tierra o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Ecos de la Tierra o sus colaboradores.

Derechos de propiedad

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de Ecos de la Tierra o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente Ecos de la Tierra, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales, así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con el Código Penal.

Aquellos Clientes que envíen al Sitio Web observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a Ecos de la Tierra para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Clientes en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Servicios de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@ecosdelatierra.es

Exclusión de garantías y responsabilidad

Con independencia de lo establecido en las Condiciones Generales de Contratación relativas a la contratación de bienes recogidas en el presente Sitio Web, Ecos de la Tierra no se hace responsable de la veracidad, exactitud y calidad del presente Sitio Web, sus servicios, información y materiales. Dichos servicios, información y materiales son presentados "tal cual" y son accesibles sin garantías de ninguna clase.

Ecos de la Tierra se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, Ecos de la Tierra no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte del Cliente se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Ecos de la Tierra en este sentido.

Ecos de la Tierra no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Ecos de la Tierra, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Ecos de la Tierra, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Ecos de la Tierra haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Ecos de la Tierra no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

Ecos de la Tierra excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Servicios transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web así como por los Servicios prestados u ofertados por terceras personas o entidades. Ecos de la Tierra tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, Ecos de la Tierra no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Clientes o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

De igual modo, Ecos de la Tierra excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Ecos de la Tierra no se hace responsable por la utilización que el Cliente realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El Cliente se obliga a mantener indemne a Ecos de la Tierra, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir Ecos de la Tierra que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

Enlaces a otros sitios Web

Ecos de la Tierra  no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en Ecos de la Tierra  es exclusivamente la de informar al Cliente sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. Ecos de la Tierra  no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Clientes a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que Ecos de la Tierra  no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Cliente debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

Uso de Cookies

Con la finalidad de agilizar, personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario por este Sitio Web, Ecos de la Tierra podrá utilizar “cookies”. Las “cookies” son códigos que el servidor introduce en el disco duro del ordenador para identificar al usuario. Las “cookies” se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, no permitiendo acceder a datos de carácter personal ni, en general, a datos del disco duro del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las “cookies” enviadas por Ecos de la Tierra, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los Contenidos. El proceso de navegación de un usuario en www.ecosdelatierra.es al igual que en cualquier otro sitio web, deja como “rastro” la dirección IP que en esa sesión le ha sido asignada por su proveedor de acceso. El registro de dicha dirección IP sirve sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. La dirección IP para un mismo usuario es distinta de una conexión a Internet a otra, con lo que no es posible deducir ningún “hábito” de navegación a través de la página de www.ecosdelatierra.es, por un determinado usuario.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cáceres.

 

LSSICE: Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

El dominio www.ecosdelatierra.es está registrado a nombre de Mª de los Ángeles González Aevedo con DNI 28966456-A, domicilio en C/Sierra de San Pedro. Nº 28.Arroyo de la Luz. Cáceres.

SISTEMA DE ENTREGA, REPARTOS Y ENVÍOS             

 

CONDICIONES DE ENVÍO

Forma parte de nuestra filosofía el trabajar con productores de cercanía y productos de proximidad en la medida de lo posible, que garanticen la sostenibilidad tanto social como ambiental de nuestro proyecto, por ello nuestro sistema de envíos está pensado para garantizar la máxima frescura y calidad en los productos que ofrecemos. Para ello establecemos nuestras propias rutas de reparto en las localidades de Arrroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres Y Cáceres.

Así mismo ofrecemos la posibilidad de elegir el sistema de reparto urgente con la compañía SEUR tanto para estas localidades como para el resto de la Península.

¿Hay un importe mínimo de compra para realizar un pedido?

El pedido mínimo para los pedidos que se entreguen a domicilio en Cáceres, Malpartida y Arroyo de la Luz a través de nuestras rutas de reparto es de 14,5€. El pedido mínimo para la entrega en los puntos de recogida o Centros de trabajo es de 12€. Para el resto de envíos no existe pedido mínimo. 

¿Cuáles son los costes de envío?

Si tu pedido tiene un importe superior a 79€ los gastos de envío corren por nuestra cuenta.

Consulta tu tarifa según la localidad de entrega:

-          Eligiendo la opción de recoger en Punto de recogida o Centros de trabajo en Cáceres.

El Pedido mínimo es de 12€ Y su envío gratuito, debiendo asumir los Costes de gestión únicamente: 0,75ctms€.

-          A Domicilio en Cáceres, Arroyo y Malpartida de Cáceres: Pedido mínimo 14,5€. Costes de envío. 2,5€ con nuestra ruta de reparto.

-          A domicilio con empresa de mensajería en restos de localidades de Extremadura, y provincia de Ávila, Salamanca y Toledo: 5,95€ hasta 15kg y 7,95€ hasta 30kg.(MÁS 21 %DE IVA)

-          A domicilio con empresa de mensajería en el resto de provincias de España Peninsular: costes de envío: 7,65€ hasta 15kg de pedido y 10€ hasta 30kg.(MÁS 21 %DE IVA)

Para pedidos superiores a 30kg de peso consultar la disponibilidad y posibilidad de envío en: info@ecosdelatierra.es

¿En qué localidades realizamos entregas y envíos?

Nuestra tienda permite la realización de pedidos desde cualquier lugar de la Península Ibérica, sea (España)l, envíos que realizamos a través de una empresa de paquetería urgente, con la que tenemos contratado un servicio de 24h desde la salida del pedido de nuestras instalaciones.

Además, contamos con nuestra propia ruta de reparto para los pedidos con entrega en las localidades de Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Cáceres y Mérida.

¿Qué ocurre una vez que hago un pedido?

Se considera que un pedido ha sido realizado cuando hemos recibido el pago del mismo (excepto en la modalidad de Pago Contrarrembolso a domicilio).

Una vez recibidos los pedidos, los clasificamos por días de reparto según el día que cada consumidor haya elegido en el formulario. Hacemos un recuento del total de productos frescos solicitados y se los comunicamos a los productores que los cosecharán en su huerta el día anterior a la entrega. Una vez que recibimos las verduras y hortalizas y tras haber comprobado que cumplen los requisitos y normas de calidad correspondientes nos disponemos a preparar los pedidos con el resto de productos que tenemos en almacén (conservas, productos de higiene…).

Ya listos, los embalaremos y saldrán hacia su destino ya sea a través de nuestra ruta de reparto o mediante mensajería urgente. Los días que hay salida de productos de nuestras instalaciones son los martes, miércoles y jueves.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Nuestro sistema está pensado con el fin de garantizar la máxima frescura en los alimentos,

Si has realizado tu pedido un Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado o Domingo hasta las 22.00h y vives en Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres o Cáceres podrás elegir si recibir el pedido los martes o jueves por la tarde de la semana siguiente a la que realizaste el pedido.

Si vives en esas localidades, pero realizas el pedido un Lunes o un Martes, podrás elegir también recibirlo el jueves de esa misma semana.

Si eliges recibir el pedido en en punto de Recogida o Centro de trabajo, podrás recibirlo los miércoles.

Si vives en el resto de la Península podrás elegir si quieres que tu pedido salga de nuestras instalaciones el Martes o el Jueves de la semana siguiente si realizas el pedido de Miércoles a Domingo, y si lo realizas un Lunes o un Martes, podrás elegir que el pedido salga el Jueves de esa misma semana. Puedes ver los costes en la tabla que encontrarás a continuación.

A LOS COSTES DE ENTREGA POR EMPRESA DE MENSAJERÍA HAY QUE AÑADIR EL IVA DEL 21%

Tarifas y métodos de entrega Ecos de la Tierra

Queremos que las personas consumidoras queden satisfechas con el servicio y haremos lo que esté en nuestra mano para asegurar que los plazos de entrega sean los acordados. No obstante, en los envíos realizados mediante empresas ajenas a Ecos de la Tierra, pueden darse circunstancias o imprevistos que afecten a estos plazos, en ese caso nos pondremos en contacto con las personas consumidoras en cuanto tengamos conocimiento de tal circunstancia.

¿Qué ocurre si no estoy en casa para recibir mi pedido?

El cliente o alguien a quien autorice se comprometen a recoger el pedido en el día elegido para la entrega, perdiendo el derecho a reclamar por la pérdida de frescura en los alimentos solicitados por el mismo, en el caso de el cliente no se encontrarse en el lugar indicado para la entrega el día de reparto.

En el caso de elegir la entrega con nuestra propia ruta de reparto, los clientes que eligen la modalidad de envío a domicilio se comprometen a estar en su domicilio la tarde del pedido para la recogida del mismo, en caso de no encontrarse en el domicilio el cliente deberá avisar con antelación (antes de las 14.00h de ese día de reparto) al teléfono 644 420 710o bien al correo electrónico info@ecosdelatierra.es con la nueva dirección de entrega. En caso de no estar en el domicilio la tarde del día indicado para el reparto, el cliente no tendrá derecho a devolución del coste de su pedido. Podrá recogerlo en la tienda REECA, C/Periodista Dionisio Acedo. N.8. Cáceres. En horario desde las 11.00 hasta las 14.00 del día siguiente al reparto . Si el cliente no pasa a recoger su pedido en este lugar indicado no tendrá derecho al reembolso del importe del mismo.

En la modalidad de entrega con empresa de mensajería, será esta la encargada de acordar la manera de hacerle llegar el pedido. El cliente contará con un identificador de su pedido con el fin de poder localizarlo y consultar el estado del mismo a través de la página de la empresa de mensajería. Este código le será facilitado una vez que haya sido entregado a la empresa de mensajería.

¿Y si el día de entrega es festivo, qué ocurre?

Intentaremos en la medida de lo posible mantener dos días a la semana de entrega, aunque avisaremos en nuestra plataforma de los cambios en las semanas que por ser festivos no podamos entregar los días habituales, pasando generalmente al siguiente día si no es festivo (los miércoles y los viernes)

¿Cómo funcionan los puntos de reparto y cuáles son?

Disponemos de diversos puntos de reparto o recogida en la ciudad de Cáceres. De este modo, si lo prefieres puedes elegir recibir tu pedido en cualquiera de estos puntos. Las ventajas de elegir esta opción no son sólo económicas. Además de ahorrarte los gastos de envío (únicamente pagarás 0,75€ por pedido por gastos de gestión), el pedido mínimo para pedidos en este lugar de recogida es únicamente de 12€. Además, el horario de recogida es amplio y podrás pasarte por el lugar que elijas en el horario que encontrarás más abajo. Por último, este sistema de reparto reduce aún más la huella de carbono generada por el transporte de tu pedido y además permite que el sistema de reparto sea más eficiente y sostenible.

Los puntos de reparto son:

- Restaurante Los Baldíos: C/Doctor Fleming.Nº4. Cáceres

- Reeca Electrodomésticos: C/ Periodista Dionisio Acedo nº8, esquina con Juan XXIII. En horario de 17.30 a 20.00.

Tras realizar tu pedido, basta con seleccionar como transportista uno de estos puntos de reparto, y realizar el pago por transferencia o con tarjeta. Una vez en el punto de reparto, Únicamente deberás recordar llevar la bolsa para la recogida del pedido.

POLÍTICA DE VENTAS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Los precios incluidos en el comercio electrónico de Ecos de la Tierra. están sujetos a variaciones sin previo aviso o error tipográfico.

Ecos de la Tierra  se reserva el derecho a actualizar los precios diariamente en cualquier momento y sin previo aviso.

En los precios de nuestros productos está INCLUIDO EL IVA, pero no incluyen los gastos de transporte. En el Resumen final de compra se muestra el precio definitivo, con un desglose informativo que indica la cantidad de IVA.

Te recomendamos que si tienes alguna duda, nos llames por teléfono 644 420 710 o por email a info@ecosdelatierra.es. Intentaremos ayudarte en lo que necesites.

Tienes la posibilidad de registrarte y acceder siempre que desees a tu cuenta privada a través de tu correo electrónico y contraseña personal.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

El cliente se compromete a revisar y comprobar una vez recibido el pedido que el embalaje está en buen estado, en caso de que haya algún deterioro visible externamente deberá hacerlo constar en el albarán de recepción del transportista antes de firmarlo.

Si se hubiera producido cualquier incidencia o deterioro, el cliente deberá realizar una foto del embalaje y del producto que está en mal estado, y enviarla a info@ecosdelatierra.es con Asunto: Incidencia, con la mayor brevedad posible. Ecos de la Tierra contactará con el cliente para coordinar un nuevo envío de dicho producto. Para cualquier duda al respecto podrá contactarnos en el teléfono 644 420 710.

Los artículos ofrecidos en nuestra tienda online provienen de productores de la máxima confianza.

Si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, dispondrás de un plazo de 14 días hábiles para devolverlo, a excepción de los productos frescos y de periodo corto de consumo, en cuyo caso el plazo es de 24 horas para ejercitar tu derecho de devolución.

En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida de la devolución serán por cuenta del cliente.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe por el mismo medio pago realizada por el cliente.

Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido se produce antes de la salida del pedido, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío y el importe del pedido.