CONDICIONES DE ENVÍO

Forma parte de nuestra filosofía el trabajar con productores de cercanía y productos de proximidad en la medida de lo posible, que garanticen la sostenibilidad tanto social como ambiental de nuestro proyecto, por ello nuestro sistema de envíos está pensado para garantizar la máxima frescura y calidad en los productos que ofrecemos. Para ello establecemos nuestras propias rutas de reparto en las localidades de Arrroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres Y Cáceres.

Así mismo ofrecemos la posibilidad de elegir el sistema de reparto urgente con lempresa de mensajería tanto para estas localidades como para el resto de la Península.

¿Hay un importe mínimo de compra para realizar un pedido?

El pedido mínimo para los pedidos que se entreguen a domicilio en Cáceres, Malpartida y Arroyo de la Luz a través de nuestras rutas de reparto es de 14,5€. El pedido mínimo para la entrega en los puntos de recogida o Centros de trabajo es de 12€. Para el resto de envíos no existe pedido mínimo. 

¿Cuáles son los costes de envío?

Si tu pedido tiene un importe superior a 79€ los gastos de envío corren por nuestra cuenta.

Consulta tu tarifa según la localidad de entrega:

-          Eligiendo la opción de recoger en Punto de recogida o Centros de trabajo en Cáceres.

El Pedido mínimo es de 12€ Y su envío gratuito, debiendo asumir los Costes de gestión únicamente: 0,75ctms€.

-          A Domicilio en Cáceres, Arroyo y Malpartida de Cáceres: Pedido mínimo 14,5€. Costes de envío. 2,5€ con nuestra ruta de reparto.

-          A domicilio con empresa de mensajería en Extremadura ( excepto las localidades del punto anterior), y provincia de Ávila, Salamanca y Toledo: 5,95€ hasta 15kg y 7,95€ hasta 30kg. (MÁS 21% DE IVA)

-          A domicilio con empresa de mensajería en el resto de provincias de España Peninsular: costes de envío: 7,65€ hasta 15kg de pedido y 10€ hasta 30kg. (MÁS 21% DE IVA)

Para pedidos superiores a 30kg de peso consultar la disponibilidad y posibilidad de envío en: info@ecosdelatierra.es

¿En qué localidades realizamos entregas y envíos?

Nuestra tienda permite la realización de pedidos desde cualquier lugar de la Península Ibérica (España). Envíos que realizamos a través de una empresa de paquetería urgente, con la que tenemos contratado un servicio de 24h desde la salida del pedido de nuestras instalaciones.

Además, contamos con nuestra propia ruta de reparto para los pedidos con entrega en las localidades de Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Cáceres y Mérida.

¿Qué ocurre una vez que hago un pedido?

Se considera que un pedido ha sido realizado cuando hemos recibido el pago del mismo (excepto en la modalidad de Pago Contrarrembolso a domicilio).

Una vez recibidos los pedidos, los clasificamos por días de reparto según el día que cada consumidor haya elegido en el formulario. Hacemos un recuento del total de productos frescos solicitados y se los comunicamos a los productores que generalmente los cosecharán en su huerta el día anterior a la entrega. Una vez que recibimos las verduras y hortalizas y tras haber comprobado que cumplen los requisitos y normas de calidad correspondientes y tras realizar el debido control de trazabilidad, nos disponemos a preparar los pedidos con el resto de productos que tenemos en almacén (conservas, productos de higiene…).

Ya listos, los embalaremos y saldrán hacia su destino ya sea a través de nuestra ruta de reparto o mediante mensajería urgente. Los días que hay salida de productos de nuestras instalaciones son los martes, miércoles y jueves.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Nuestro sistema está pensado con el fin de garantizar la máxima frescura en los alimentos,

Si has realizado tu pedido un Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado o Domingo hasta las 22.00h y vives en Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres o Cáceres podrás elegir si recibir el pedido los martes o jueves por la tarde de la semana siguiente a la que realizaste el pedido.

Si vives en esas localidades, pero realizas el pedido un Lunes o un Martes, podrás elegir también recibirlo el jueves de esa misma semana.

Si eliges recibir el pedido en en punto de Recogida o Centro de trabajo, podrás recibirlo los jueves.

Si vives en el resto de la Península podrás elegir si quieres que tu pedido salga de nuestras instalaciones el Martes o el Jueves de la semana siguiente si realizas el pedido de Miércoles a Domingo, y si lo realizas un Lunes o un Martes, podrás elegir que el pedido salga el Jueves de esa misma semana. Puedes ver los costes en la tabla que encontrarás a continuación.

A LOS COSTES DE ENVÍO DE LA EMPRESA DE MENSAJERÍA HABRÁ QUE AÑADIR EL IVA DEL 21%

Info tarifas y formas de entrega

Queremos que las personas consumidoras queden satisfechas con el servicio y haremos lo que esté en nuestra mano para asegurar que los plazos de entrega sean los acordados. No obstante, en los envíos realizados mediante empresas ajenas a Ecos de la Tierra, pueden darse circunstancias o imprevistos que afecten a estos plazos, en ese caso nos pondremos en contacto con las personas consumidoras en cuanto tengamos conocimiento de tal circunstancia.

¿Qué ocurre si no estoy en casa para recibir mi pedido?

El cliente o alguien a quien autorice se comprometen a recoger el pedido en el día elegido para la entrega, perdiendo el derecho a reclamar por la pérdida de frescura en los alimentos solicitados por el mismo en el caso de no encontrarse en el lugar de entrega indicado el día del reparto.

En el caso de elegir la entrega con nuestra propia ruta de reparto, los clientes que eligen la modalidad de envío a domicilio se comprometen a estar en su domicilio la tarde del pedido para la recogida del mismo, en caso de no encontrarse en el domicilio el cliente deberá avisar con antelación (antes de las 14.00h de ese día de reparto) al teléfono 644 420 710 o bien al correo electrónico info@ecosdelatierra.es con la nueva dirección de entrega. En caso de no estar en el domicilio la tarde del día indicado para el reparto, el cliente no tendrá derecho a devolución del coste de su pedido. Podrá recogerlo en la tienda REECA, C/Periodista Dionisio Acedo. N.8. Cáceres. En horario desde las 11.00 hasta las 14.00 del día siguiente al reparto . Si el cliente no pasa a recoger su pedido en este lugar indicado no tendrá derecho al reembolso del importe del mismo.

En la modalidad de entrega con empresa de mensajería, será esta la encargada de acordar la manera de hacerle llegar el pedido. El cliente contará con un identificador de su pedido con el fin de poder localizarlo y consultar el estado del mismo a través de la página de la empresa de mensajería. Este código le será facilitado una vez que haya sido entregado a la empresa de mensajería.

¿Y si el día de entrega es festivo, qué ocurre?

Intentaremos en la medida de lo posible mantener dos días a la semana de entrega, aunque avisaremos en nuestra plataforma de los cambios en las semanas que por ser festivos no podamos entregar los días habituales, pasando generalmente al siguiente día si no es festivo (los miércoles y los viernes)

¿Cómo funcionan los puntos de reparto y cuáles son?

Disponemos de diversos puntos de reparto o recogida en la ciudad de Cáceres. De este modo, si lo prefieres puedes elegir recibir tu pedido en cualquiera de estos puntos. Las ventajas de elegir esta opción no son sólo económicas. Además de ahorrarte los gastos de envío (únicamente pagarás 0,75€ por pedido por gastos de gestión), el pedido mínimo para pedidos en este lugar de recogida es únicamente de 12€. Además, el horario de recogida es amplio y podrás pasarte por el lugar que elijas en el horario que encontrarás más abajo. Por último, este sistema de reparto reduce aún más la huella de carbono generada por el transporte de tu pedido y además permite que el sistema de reparto sea más eficiente y sostenible.

Los puntos de reparto son:

- Restaurante Los Baldíos: C/Doctor Fleming.Nº4. Cáceres

- Reeca Electrodomésticos: C/ Periodista Dionisio Acedo nº8, esquina con Juan XXIII. En horario de 17.30 a 20.00.

-Asociación Cultural Psicopompo. Plaza Marrón. 12. Cáceres.

- Asociación de vecinos San Blas. Avenida San Blas. Nº 19.Cáceres.

-Asociación de vecinos El Arco. R-66. Cáceres.

Tras realizar tu pedido, basta con seleccionar como transportista uno de estos puntos de reparto, y realizar el pago por transferencia o con tarjeta. Una vez en el punto de reparto, Únicamente deberás recordar llevar la bolsa para la recogida del pedido.