Casarecce integrales 400gr. Spiga Negra

Categoría 1

Variedad especial para los amantes de la pasta, de trigo integral ecológico. Es la versión más rústica de Spiga Negra. Ideal en fideuas, guisos y salteados por su tiempo de coccion algo más largo.

Más detalles

2,85 €

CARACTERÍSTICAS

Los Casarecce possen esta curiosa forma que las convierten en una variedad original y diferentes para las elaboraciones menos habituales, que hará las delicias de los amantes de la pasta y quienes hayan sido grandes consumidores de pasta artesana o hayan viajado al país de la pasta.

Elaboradas con sémola integral de grano duro ecológico, obtienen su forma al ser moldeadas con moldes de bronce.

USOS Y RECOMENDACIONES

Resultan deliciosas preparas con salsa pesto o añadiéndolas como un ingrediente más en guisos, fideúas, o salteados de setas.

El tiempo de cocción que requiere este tipo de pasta ecológica es de unos 12 a 14 minutos, en función del gusto de cada persona.

La pasta ecológica de la Spiga Negra está elaborada únicamente con granos locales de alta calidad cultivados en pequeñas fincas ecológicas. El trabajo y la dedicación de las personas que los cultivan aporta calidad y valor a esta decliciosa mateia prima.

En su propio molino obtienen sémolas y harinas de alta calidad que confieren a sus productos de un aroma muy intenso y característicos además de un sabor inconfundible.

La pasta es elaborada de manera artesanal y al estilo tradicional en su pequeño obrador, situado en Humilladero, Málaga.

En su molino muelen los granos de los campesinos y variedades locales. Para la elaboración realizan un mezclado suave y a continuación le aportan la forma utilizando moldes de bronce que le aportan la rugosidad y textura tan característica.

Posteriormente se seca de manera lenta y suave, sin sobrepasar los 40º centígrados. Este hecho hace que las propiedades nutricionales y organolépticas de los cereales se mantengan en su totalidad, a diferencia de las pastas industriales que someten a altas temperaturas de cocción en detrimento de la calidad de los productos.

DISPONIBILIDAD

Al tratarse de pasta seca es un producto que podemos ofreceros todo el año. Disponible para todo tipo de envíos y rutas de reparto.

Productor Spiga Negra
Certificación Agricultura Ecológica oficial
Cantidad 400gr
Origen Andalucía, España
Ingredientes Harina de trigo integral
Ingredientes suceptibles de intolerancias Contiene gluten
Otras características Vegano
Certificación oficial de Agricultura Ecológica
Conservación Conservar en lugar fresco y seco

Escribe tu opinión

Casarecce integrales 400gr. Spiga Negra

Casarecce integrales 400gr. Spiga Negra

Variedad especial para los amantes de la pasta, de trigo integral ecológico. Es la versión más rústica de Spiga Negra. Ideal en fideuas, guisos y salteados por su tiempo de coccion algo más largo.