Lista de productos por productor  Tahona Artesana La Nómada

Panadería artesana elaborada con ingredientes ecológicos. En Malpartida de Cáceres.

La nómada es un proyecto familiar, cercano y joven., un sueño hecho realidad. El amor y cariño por el buen pan, por recuperar su esencia perdida, les llevó hasta Malpartida de Cáceres a recuperar un antiguo horno muy querido por la población, rehabilitándolo y dándole vida.

En su tradicional horno de leña, que data del 1940, elaboran su  pan y dulces tradicionales y de las diferentes culturas, empleando para ello  harinas de Espelta, Trigo, Centeno y Kamut junto a otros  productos ecológicos y naturales, sin aditivos y de la máxima calidad: Huevos de gallinas felices, azúcar de caña ecológico, verduras de la huerta, aceites de oliva virgen extra…trtatando de primar la procedencía de cercanía.
La manipulación de las masas se realiza de manera tradicional, realizando fermentaciones largas para dar más sabor y conservación. Usando su propia masa madre, haciendo el pan como se hacía “de toda la vida”.

El empleo de su horno de leña en la elaboración confiere al pan un sabor, olor y textura natural y característico , además de reducir el consumo de electricidad en sus elaboraciones.

Sus puertas están abiertas a clientes y visitantes con los que poder charlar distendidamente entre deliciosos aromas a panes y dulces recién horneados.


Entre los productos que podreís encontrar en el catalógo destacan as hogazas de espelta, trigo o centeno y deliciosos duclces como las magdalenas de avena ¡y las irresistibles galletitas de centeno con sésamo!

Más
Showing 1 - 9 of 9 items
Showing 1 - 9 of 9 items